Falta poco para las 7 de la noche y ya vemos en pantalla por lo menos 20 personas. Desde que el COVID-19 comenzó a expandirse por el país y para apoyar las medidas de distanciamiento social Ahora tenemos una rutina de ejercicios para hacer en casa.
Tuvimos que cerrar temporalmente Monarca Fit Club… para abrir en internet. Tenemos una rutina de CrossFit en casa.
La mecánica es simple. Al inicio del día publicamos la rutina de ejercicios del día en la aplicación de CrossFit que usamos en Monarca, WOD App. Luego dejamos un enlace para poder asistir a la clase virtual en el programa más popular por estos días, zoom. En la rutina de ejercicios para hacer en casa se especifica no solo qué vamos a hacer, sino también qué elementos extra necesitamos. Aquí es donde entra a jugar la creatividad. Una maleta con libros, un par de botellas de agua, un gato. Todo vale. Bueno, el gato quizás no.
No importa si nunca has practicado CrossFit, si eres novato o avanzado.
Todas nuestras rutinas de ejercicios se pueden ajustar al nivel que tengas con recomendaciones de nuestros entrenadores en línea. Incluso puedes escribirnos antes de clase si eso te preocupa.
Detrás de cámaras el trabajo comienza desde el día anterior. Es claro que no todos los ejercicios de CrossFit que hacen parte de una clase regular en Monarca los podemos trasladar a la sala de un apartamento por lo que debemos planear cuidadosamente cada rutina. Pensando no solo en que logre la intensidad que caracteriza a nuestras rutinas de CrossFit sino, también, que pueda hacerse con un equipamiento mínimo.
Ya en la clase todos encienden sus cámaras y apagan sus micrófonos. Es la forma más fácil de escuchar las instrucciones de los coaches y nos permite hacer correcciones de técnica. Ya sabés que en Monarca siempre es más importante la técnica que el peso. Curiosamente la dinámica de ejercicios en casa no se siente extraña y fluye de manera natural. Incluso ponemos música de fondo y los entrenadores continuamente animan a todo el grupo a dar lo mejor.
Queremos que todos se animen a hacer parte de esta nueva experiencia. Si eres de nuestra familia, no te la puedes perder. Realmente te sentís en casa y permite pasar un buen tiempo, dejar el estrés y las preocupaciones de esta lucha en la que estamos. Es un tiempo para despajar la mente y dejar el estrés, como dice Jacobo Acevedo:
«Queremos seguir estando unidos como familia y que la gente encuentre un espacio para hacer ejercicio pero sobre todo para despejar la mente. Para sonreír, para hablar. Un espacio adecuado para todo esto. Eso es verdaderamente Monarca: un lugar en dónde la gente va y comparte al tiempo que logra sus objetivos físicos y mentales.»
Jacobo Acevedo
Si tú no has entrenado con nosotros ¡es un excelente momento para comenzar! Te sentirás cómodo, en tu propio espacio y a tu ritmo. Eso sí, te prometemos que vas a sudar un montón con nuestra rutina de ejercicios para hacer en casa.
Seguro te sentirás como Ángela Peralta, médica, experta en nutrición deportiva y parte de nuestra familia:
«buenísimo🔥🔥🔥 en compañía siempre es mejor, más aún con los que quieres ❤️❤️ «
Ángela Peralta
Todos estamos pasando por una situación difícil. Monarca los extraña. El estar encerrados, sin poder compartir con los amigos y familiares y la saturación de información puede hacer que los días se hagan más largos y duros. Pero como en CrossFit somos una familia y a la familia no se abandona, encontramos nuestra forma de seguir conectados, de seguir saludables y, especialmente, de recordar que muy, muy pronto, estaremos viendo ese contador de números rojos en lo alto de la pared anunciando que hemos logrado terminar un WOD más. ¡Vos tenés el poder!
Si querés unirte a nuestras clases síguenos en nuestra cuenta de instagram MonarcaFitClub
Leave a reply