Ya hemos hablado del power clean y el squat clean, dos de los ejercicios básicos de Cross Training y X-Fit. Ahora el turno es para que hablemos del BOX Jump: su forma y técnica correcta.
El BOX Jump, o salto a la caja, es un ejercicio sencillo y muy común que no necesita muchos elementos y que, ejecutado con la técnica correcta, tiene múltiples beneficios. ¡Conoce más!
Este comienza con los dos pies firmes sobre el suelo, separados al ancho de los hombros, frente a una caja o banco. Esta usualmente es de madera pues es necesario que el material soporte nuestro peso sin complicaciones. También debes prestar atención que la superficie esté estable, no vaya a ser que cuando saltes, la caja se vaya hacia un lado.
Luego, debes mover tus brazos hacia atrás al tiempo que flexionas las rodillas, este movimiento es el que te dará el impulso para saltar.
Finalmente, de manera coordinada y explosiva, te impulsas del suelo con los pies juntos y, aprovechando el empuje de tus brazos, saltas hacia la caja. Es necesario caer con ambos pies y hacer una semiflexión para amortiguar el salto.
Siempre debes intentar llegar al centro de la caja para evitar accidentes.
¡Entrena con nosotros!
Reclama tu clase de cortesía y ven a practicar la técnica
¡Reserva aquí!
El box jump, en resumen:
- Flexionas rodillas y llevas los brazos hacia atrás
- Te impulsas fuertemente desde el suelo, al tiempo que usas tus brazos para saltar hacia adelante, al centro de la caja
- Caes firme con los dos pies en una semi flexión y luego regresas a la posición inicial
Al principio, la altura de la caja puede ser intimidante pero, conforme vas entrenando, verás como dominas el ejercicio en poco tiempo.
Si eres principiante en Cross Training, en Monarca recomendamos iniciar el Box Jump en step, es decir, subiendo y bajando la caja con un paso en vez de saltar. Esto te dará la confianza y la fuerza necesaria.
Otra forma de iniciar el Box Jump es usando varios discos de peso como una plataforma, puedes comenzar apilando varios y, conforme vas dominando el ejercicio, ir disminuyendo la cantidad de discos.
Aquí, es imprescindible que los discos estén firmes y estables.
Al inicio enfócate en la técnica del Box Jump y no en hacerlo rápido. En X-Fit siempre debes priorizar la técnica antes que la intensidad o el peso, así evitamos accidentes y lesiones.
Los beneficios del Box Jump en Cross Training
Como primer beneficio del box jump, debemos mencionar que es un ejercicio funcional, como la gran mayoría de ejercicios que hacemos en Monarca, es decir, el Box Jump es un ejercicio que se asemeja a nuestra rutina diaria y nos ayudan a ejecutar múltiples tareas. Nos ayudan a realizar una función.
Segundo, con el box jump trabajas múltiples músculos al tiempo y está comprobado que los ejercicios que más ayudan a mejorar el estado físico e incluso a bajar de peso, son este tipo de ejercicios. (¿Puedo entrenar con sobrepeso?)
A mayor cantidad de músculos involucrados, mayor esfuerzo tendrá que hacer tu cuerpo y se gastarán más calorías.
Y, tercero, podemos decir que es un ejercicio que puedes hacer casi en cualquier parte. Si estás de viaje y no puedes ir a Monarca, simplemente debes buscar una buena superficie y ya está. ¡Podrás hacer todos los box jumps que quieras!
¡Ven y entrena con nosotros!
Reclama tu clase de cortesía
¡Reserva aquí!
Principales músculos involucrados en el Box Jump:
- Cuádriceps
- Isquiotibiales
- Glúeteos
- Gemelos
- Zona abdominal
- Lumbares
Esperamos que te haya servido este artículo. Recuerda que en Monarca te enseñamos todos los ejercicios básicos de Cross Training y trabajamos para mejorar tu estado físico general. Si aún no entrenas con nosotros, puedes entrar nuestra sección de contacto y solicitar tu clase de cortesía.
Leave a reply