Existe una época del año en la que casi la totalidad de las personas evalúan lo que se logró en los últimos meses y proponen metas y sueños para los próximos. ¿Ya sabes qué época es?
Por si no lo sabes…. ¡es el inicio de un nuevo año!
Al comenzar un año nuevo, generalmente tenemos ganas de lograr todo aquello que siempre hemos querido.
¿Esas 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas? Seguro te pusieron a pensar en qué querías pues el ambiente es propicio para la reflexión y ya que estamos en eso ¿crees que entrenar y lograr un mejor estado físico debería ser una de tus metas para este 2017?
¡Pues felicitaciones!
Toda aquella persona que decida comenzar a entrenar debería recibir una medalla. No importa lo que decidas hacer. Pensar en hacer ejercicio no es por el físico (eso viene después) es por salud y sus beneficios son enormes.
Así que para el post de hoy hemos decidido compartir 5 razones de por qué comenzar el nuevo año entrenando es lo mejor.
1. ¡Hay espacio para motivación extra!
El cierre de un año y el inicio de uno nuevo tiene algo escondido que pone a las personas a reflexionar, a soñar y a ponerse metas.
Siendo objetivos, un nuevo año simplemente es la forma en como nuestros antepasados decidieron marcar los 365 días (366 en algunas veces) que tarda nuestro planeta en darle una vuelta al sol. Para estas latitudes el calendario viene desde 1582 y su nombre es el calendario gregoriano.
Pero hay algo más, en estas fechas generalmente tu ánimo y tus ganas de lograr las cosas están por las nubes. Se genera un análisis de lo que viviste en los últimos 365 días y te pones a pensar lo que quieres lograr en los próximos 365. ¿No te parece un momento perfecto para incluir en esas metas, el tener un modo de vida más saludable? (Tenemos un par de razones extra para mujeres: 10 cosas que toda mujer descubre al entrenar CrossFit (Parte 1))
A excepción de contados casos como el que tengas planeado unas vacaciones en la playa o tu matrimonio, es muy poco probable que tengas otro mes en el que tu interés por comenzar a hacer ejercicio esté tan presente.
¡Aprovéchalo!
2. Traes equipaje extra
Aceptémoslo….
Diciembre es igual a navidad, a novenas, a fiesta.
Igual a natilla, buñuelo, licor, lechona, trasnocho y demás.
Las probabilidades de que cargues un kilos extra son realmente altas.
¿Y si vives en Cali?
¡Te gozaste la Feria!
¿Qué mejor manera de dejar esos kilos que comenzando a entrenar?
Así que deberías aprovechar esos 12 meses por delante para dejar atrás el peso extra. Como ya sabes, la alimentación es muy importante pero el entrenamiento es imprescindible para lograr ese gasto de calorías.
3. Podrás entrenar con un amig@, novi@, familiar, vecin@, etc.
Así como tú, hay muchas más personas que entre sus objetivos de año está el de comenzar a entrenar así que definitivamente será más fácil conseguir un compañero de entreno en esta época. Esto tiene muchas ventajas.
Por un lado, tendrás a alguien (si los dos se comprometen) que te ayudará a pararte de la cama en esos días nublados, fríos en los que tus ganas de entrenar están realmente perdidas en la nebulosa.
Segundo…
Si es un buen compañero ¡no dejará que pierdas de vista tus metas! Un buen compañero de entreno sabe qué es lo que buscas y te ayudará a lograrlo.
Asegúrense de compartir sus metas y tenerlas claras. Esto les facilitará encontrar motivación extra para seguir entrenando y si, por casualidad, sus metas son parecidas, mucho mejor.
¿Y si eres de los competitivos? ¡Estupendo! (¿Ya sabes qué es el Open?)
Comenzar a entrenar con alguien asegura que tengas siempre esas ganas de competir y ser mejor. Esto se convierte en un motor para dejar todo en las rutinas.
¡No lo pienses más!
Reclama tu clase de cortesía y ven a entrenar
¡Reserva aquí!
4. ¿No tienes con quién entrenar? ¡No os preocupéis!
Bueno, si el punto 3 no aplica para ti, de seguro este sí. Ya te lo hemos dicho (como 3 veces en esta publicación)… en esta época hay muchas personas como tú que están comenzando a entrenar y las posibilidades de crear nuevas amistades se incrementa.
¿No te han dicho que en Monarca CrossFit se forjan muchas amistades?
Bueno, te lo decimos: en Monarca hacemos amigos.
Si te gusta conocer personas nuevas y forjar nuevas amistades, en Monarca lo podrás hacer.
Todos aquí nos apoyamos el uno al otro y eso crea un ambiente muy especial. A medida que vas entrenando, vas conociendo a más personas y como si fuera poco, hacemos varias actividades de integración durante el año.
Las risas no faltan y de cuando en cuando, salen los comentarios que nos hacen reir. Pregunten por Agudelo….
Y es que el compañerismo es una de nuestras reglas, aquí el ayudar el uno al otro no es opcional.
Pero… si eres del tipo tímido, no te preocupes, respetamos tu forma de ser.
¡Te has ganado una clase de cortesía!
¡Reserva aquí!
5. ¡Planes especiales por todo lado!
También es época de planes especiales en los centros de entrenamiento pues muchos de estos aprovechan los primeros meses para lanzar membresías especiales: 2 X 1, paga todo el año por menos, referidos, etc.
En Monarca, por ejemplo, te puedes ganar un 20% de descuento si refieres a un amigo que quiera entrenar en el plan full (ver planes y precios) o si decides entrenar con un amigo o tu pareja, se descuentan 10.000 a cada uno.
Solo es cuestión de decidir qué deseas hacer. Escoge un método de ejercicio y busca tu mejor opción. Seguro encuentras algo que se ajuste a tus necesidades.
Al final, no importa en que mes decidas comenzar ni que método de entrenamiento escojas. Lo importante es que te decidas pues tu salud está en juego. Hay muchas opciones, unas más completas que otras pero siempre va haber opciones: en el parque, en tu casa, con videos de YouTube, sal a correr, haz CrossFit. ¡Sin excusas!
Si decides comenzar CrossFit, te felicitamos. Es una modalidad de entrenamiento muy completa en la que trabajas la totalidad de tu cuerpo, mejoras tu estado físico y adquieres habilidades que vienen de la gimnasia.
Equilibrio, fuerza y resistencia. Todo en sesiones de 1 hora. Perfecto si no te gusta desperdiciar horas y horas en el gimnasio. (Incluso tenemos un plan con clases más pequeñas «Happy Hour»)
El entrenamiento se ajuste a todos los niveles, no importa si nunca has hecho ejercicio.
Ven, conócenos y empieza el camino a una vida más saludable. ¡Te esperamos!
¡¿Necesitas más razones?!
Te damos una clase de cortesía
¡Reserva aquí!